LA PLANTILLA DE SNIACE APLAZA LA HUELGA DE 48 HORAS PREVISTA PARA HOY, POR NO EXISTIR ACUERDO EN LOS SERVICIOS MINIMOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Sniace acordaron anoche trasladar la huelga de 48 horas que debía comenzar hoy al miércoles día 6 de julio, y ampliarla a cuatro días de duración, por la falta de acuerdo para los servicio mínimos, lo que podía originar "riesgos imptantes" tanto para empleados como para el futuro de la factoría.

Según explicaron en asamblea los miembros del comité de empresa, la dirección pretendía que los servicio mínimos estuviesen compuestos por un total de 278 trabajadores y mantener los procesos productivos en lílion y fibrana, así como que se permitiera el acceso a las personas de mantenimiento.

Los representantes de los trabajadores, que consideraron abusiva esta petición, consultaron con los servicio jurídicos, que les advirtieron d los problemas que el incumplimiento de estos servicio podían suponer para los empleados.

Ante la división existente en el seno del propio comité entre los partidarios de mantener la convocatoria y aplazarla, decidieron consultar a los trabajadores que por 89 votos a favor y 52 en contra acordaron posponer la huelga y ampliarla a cuatro días.

Miembros del comité de empresa ha formalizado hoy la petición de huelga para los días 6, 7, 8 y 9 del próximo mes de julio y solicitarán la mediación de la elegación de Trabajo para fijar los servicios mínimos.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
C