Adicciones

La Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y Su Familia abordará el estigma que sufren

- En sus 30 Jornadas, este miércoles y jueves, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y Su Familia (Fermad) abordará el estigma que rodea a las personas con adicciones en el marco de la 30 edición de sus ‘Jornadas Familia y Adicciones’, que celebra este miércoles y jueves en la sede de la Fundación ONCE en Madrid bajo el lema ‘Rompamos el estigma’.

En ellas, la federación también repasará la "evolución del prejuicio" sobre las personas con adicción desde hace 30 años y tratará de "sensibilizar a la sociedad civil para romper el estigma".

Según informó la Red de Atención a las Adicciones (UNAD), que colabora en el encuentro, para esta edición la federación madrileña se fijó como otro de sus objetivos revisar “el estereotipo de las adicciones” con el fin de “plantar cara a la exclusión social de las personas” con algún tipo de drogodependencia.

De esta manera, el programa reunirá a “voces expertas” procedentes de las entidades de la red de adicciones, de otras redes del Tercer Sector y de varias instituciones públicas.

Además de a los equipos de profesionales y voluntariado del ámbito social, las jornadas también se dirigen a familias de personas con adicciones y se centrarán en el estigma que, a su juicio, “sufren las personas que se encuentran en un proceso adictivo”.

El encuentro cuenta también con la colaboración de Madrid Salud–Instituto de Adicciones, la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (Fevocam), la Fundación Patología Dual, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MJR/mmr/clc/gja