Salud

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes convoca la II edición de los premios POP

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) convoca la II edición de los Premios POP para reconocer aquellas iniciativas que persiguen la participación activa de los pacientes en los distintos ámbitos y niveles dentro del Sistema Nacional de Salud

Así lo ha anunciado la Plataforma en un comunicado en el que explica que los Premios POP reconocerán a las mejores iniciativas desarrolladas en España por organizaciones sanitarias, públicas o privadas, que cuenten o hayan contado con la participación de los pacientes. Dichas organizaciones podrán presentarse en cinco categorías: ‘Órganos permanentes’, ‘Planificación’, ‘Servicios’, ‘Investigación’ y ‘Educación en Salud’.

Las iniciativas y proyectos que se presenten a esta convocatoria tendrán que haber sido puestas en marcha y realizadas a lo largo de los últimos tres años; es decir, entre enero del 2020 y marzo de 2023. Además, se premiará un proyecto para cada categoría y un mismo candidato puede presentarse a una o varias categorías.

Podrán presentar sus candidaturas administraciones sanitarias y sus organismos de ejecución y financiación: ministerio, consejerías y agencias e institutos asociados. Igualmente, centros, servicios y establecimientos sanitarios como hospitales, centros de salud y otros inscritos en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios (REGCESS).

El jurado, formado por las 35 organizaciones miembros y la Junta Directiva de la Plataforma, evaluará las iniciativas presentadas de acuerdo con diferentes criterios: qué objetivos persigue incluir a los pacientes en la iniciativa; si la participación es puntual o permanente (continuada en el tiempo); cómo se ha realizado la participación (detalle de actividades llevadas a cabo); y qué impacto y aprendizajes se desprenden.

Las candidaturas se presentarán desde el 29 de abril hasta el 26 de mayo de 2023 a través de un formulario web. El fallo se hará público en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de junio de 2023.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2023
XSF/gja