LA PLAYA DE VALENCIA TENDRA UN SERVICIO ESPECIAL DE ACCESO PARA MINUSVALIDOS Y UNA GUARDERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Valencia pondrán este verano en marcha el primer servicio de acompañamiento a personas con discapacidad en las playas valecianas, asegurando el desplazamiento de sus domicilios hasta el lugar del baño, así como el regreso, según ha declarado a Servimedia, Rafael Gómez, responsable del voluntariado de la organización humanitaria.
Con una simple llamada a un número de teléfono de Valencia, cualquier persona discapacitada podrá fijar una hora y el lugar escogido de baño para que le trasladen los servicios de la Cruz Roja.
La experiencia piloto, auspiciada conjuntamente por los la Concejalía de Servicios Sociales del ayntamiento valenciano, contempla también un servicio de guardería de niños, entre dos y ocho años, en las zonas playeras de baño, según precisó un portavoz del consistorio.
En este servicio de guardería, que las autoridades valencianas prefieren llamar 'parque de estancia limitada', los niños sólo podrán permanecer durante media hora mientras sus padres se bañan.
De momento, la experiencia piloto se llevará a cabo en la playa de La Malvarrosa, cerca del puerto de Valencia, pero en el futuro se preende ampliar el servicio a las otras de la capital valenciana, Nazaret y El Saler.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
C