Cultura

Plaza & Janés publicará el jueves una edición especial ilustrada de ‘La Hermandad de la Sábana Santa’

- En el 20 aniversario de su publicación

Madrid
SERVIMEDIA

Plaza & Janés publicará este jueves una edición especial ilustrada de ‘La Hermandad de la Sábana Santa’, la primera novela de la periodista y escritora Julia Navarro, con motivo del vigésimo aniversario de su publicación. La obra se convirtió en un ‘long seller’ internacional y llegó a millones de lectores en más de 30 países y supuso el comienzo de una exitosa carrera literaria.

David Trías, editor de Julia Navarro, explica en el prólogo de la obra algunas de las causas de su éxito: los ingredientes de la trama, el título y el apoyo de los libreros. La mezcla de lo anterior consiguió “todo lo que un editor desea: que el libro se venda cada vez más por el efecto más natural de todos, el boca a boca”, según informó Plaza & Janés.

Tras esta primera novela, llegaron siete más: ‘La Biblia de barro’, ‘La sangre de los inocentes’, ‘Dime quién soy’, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, ‘Historia de un canalla’, ‘Tú no matarás’ y ‘De ninguna parte’, y el ensayo ‘Una historia compartida’.

‘La Hermandad de la Sábana Santa’ cuenta cómo un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte de un hombre al que han cortado la lengua son los hechos que originan una investigación policial por parte del Departamento del Arte, al mando del detective Marco Valonia, quien con la historiadora Sofía Galloni y una periodista llena de preguntas deberá resolver un enigma que arranca en los templarios y llega hasta la actualidad.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
MST/clc