#TúEresEuropa

El plenario de la Conferencia sobre el Futuro de Europa debate por primera vez las propuestas ciudadanas

Madrid Estrasburgo (Francia)
SERVIMEDIA

Este viernes 25 y mañana 26 de marzo, el plenario de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) se reúne para debatir, por primera vez, los proyectos de propuestas preliminares preparados tras los intercambios de nueve grupos de trabajo.

Según informó el Parlamento Europeo, el Pleno de la CoFoE debatirá en Estrasburgo los primeros borradores, agrupados por temas, que se basan en las recomendaciones formuladas por los Paneles de Ciudadanos Europeos, los paneles nacionales y las ideas recopiladas a través de la Plataforma Digital Multilingüe, así como en los intercambios celebrados durante las sesiones plenarias de la Conferencia y del Grupo de Trabajo.

La sesión se transmitirá en directo en la Plataforma de Conferencias y en el Centro Multimedia del Parlamento. Los diferentes temas del Pleno se debatirán de acuerdo con un cronograma definido.

Así, en primer lugar, este viernes se realiza la presentación de los Eventos Nacionales realizados, y las contribuciones de las partes interesadas.

El sábado se abordarán las propuestas para una economía más fuerte; justicia social y empleo, además de las que atañen al capítulo de juventud, educación y cultura; transformación digital.

Más tarde llegará el turno de las recomendaciones sobre democracia europea; valores y derechos, Estado de derecho y seguridad. A ellas les seguirán las que conciernen a cambio climático y medio ambiente; y salud. Finalmente, tocará el turno a las propuestas sobre la UE en el mundo; y migración.

El Plenario de la CoFoE, sobre la base del consenso, presentará sus propuestas a la Junta Ejecutiva, que elaborará un informe en plena colaboración y total transparencia con el Pleno.

Para cada uno de los cuatro paneles de ciudadanos europeos, alrededor de 200 europeos de diferentes edades y orígenes, de todos los Estados miembros, se reunieron para debatir y adoptar recomendaciones sobre los desafíos a los que se enfrenta Europa ahora y en el futuro.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2022
MGN/clc