Educación

El Pleno del Congreso debate el jueves el texto de la futura Ley de Enseñanzas Artísticas

MADRID
SERVIMEDIA

La sesión plenaria del del Congreso de los Diputados comenzará este jueves con el debate sobre el dictamen del Proyecto de Ley por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.

El texto fue sido aprobado por la Comisión de Educación la semana pasada por 20 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones. El dictamen incluye el informe de la ponencia y las ocho enmiendas aprobadas en comisión, de las más de 300 que se presentaron en este nuevo intento de tramitar la ley, que decayó el año pasado por el adelanto electoral.

El proyecto de ley tiene por objeto la regulación de las enseñanzas artísticas superiores, de sus centros, de su profesorado, así como el establecimiento de los derechos y deberes del estudiantado. Asimismo, se establecen determinados aspectos relativos a la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales a las que se refiere la Ley Orgánica de Educación.

Tanto el pasado año como ahora, el texto está acompañado por las críticas del sector. Entre otros, la futura ley ha recibido el azote de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) porque entiende que "no recoge para estas titulaciones la exigencia de las mismas garantías que las requeridas para la oferta de titulaciones del sistema universitario".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2024
AHP/pai