PLENO DEL CONGRESO. UNION VALENCIANA, BELIGERANTE CON LAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE ADOPTARA EL GBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unión Valenciana, Vicente González Lizondo, señaló en su intervención en el Pleno del Congreso celebrado hoy, que las propuestas económicas del Gobierno "no vendrán a solucionar la situación actual; no mejorarán la competitividad de las empresas, y, lamentablemente, tampoco van a crear empleo".
"Sólo servirán para empeorar la situación de los sectores más débiles de nuestra economía, de nuestra sociedad - parados y pensionistas -, para aumentar l inflación y, quizá, en el mejor de los casos, para pagar algunas facturas pendientes de la Expo y de las Olimpiadas", añadió.
González Lizondo afirmó que la crisis económica es "consecuencia de la gestión del Gobierno socialista en los últimos años y de los continuos e improvisados planes económicos del desorientado señor Solchaga".
El diputado indicó una serie de medidas que su formación política cree necesario aplicar, y que empiezan por "la necesidad de que nuestra moneda abandone transitoriaente el Sistema Monetario Europeo" y se adopten "restricciones a los movimientos de capital especulativo", según señaló el portavoz de UV.
Además, el diputado nacionalista reclamó para su región "un diez por ciento como mínimo" de los fondos estructurales y de cohesión que dará a España la CE en los próximos cinco años".
El representante de Unión Valenciana dijo que su formación política apoyará el "pacto social", pero que, respecto a la moderación en los salarios, "los Convenios Colectivos debenfirmarse empresa por empresa".
Por último, pidió a González que, para dar ejemplo de austeridad, redujera su salario, así como el de los ministros, subsecretarios y diputados.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
J