Transportes
Plus Ultra amplía su apuesta por Venezuela y alcanzará cinco frecuencias semanales a partir de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plus Ultra Líneas Aéreas acelera su operativa con Venezuela y alcanzará cinco frecuencias semanales en sus rutas a Caracas a partir del 1 de julio, desde sus bases en Madrid y Tenerife.
Según informó la aerolínea, tras reanudar sus vuelos regulares el próximo 3 de marzo, la compañía reforzará sus operaciones de forma progresiva. A partir del 1 de abril, esta línea aérea española operará tres frecuencias semanales entre Madrid y Caracas - martes, jueves y sábado- a la que suma otra más, desde Tenerife, los domingos.
A continuación, con el inicio del mes de julio, Plus Ultra aumentará a cinco sus vuelos a Caracas: cuatro desde Madrid - lunes, martes, jueves y sábado-, más la frecuencia semanal desde Tenerife. La compañía dejó de volar al país latinoamericano el 23 de noviembre de 2025, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de su homóloga europea EASA. Poco después, las autoridades venezolanas de navegación aérea revocaron las licencias para operar a todas las líneas aéreas españolas.
A partir de ese momento Plus Ultra puso en marcha diversas alternativas para cumplir sus compromisos comerciales con los pasajeros afectados por la cancelación de operaciones: cambio de fechas, devolución de billetes y, finalmente, el reforzamiento de la ruta a Cartagena de Indias para conectar con un operador local que facilitara la llegada a Caracas.
Con la reactivación de los vuelos a Venezuela, Plus Ultra suma cinco rutas regulares en América del sur: Buenos Aires, Lima, Bogotá, Cartagena de Indias y Caracas. Además, la línea aérea opera en más de veinte países de América, Europa, África y Asia con sus divisiones de negocio de carga y chárter.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2026
JBM/gja


