Mayores

La PMP celebra el impulso de una Estrategia Europea que empodere y haga visibles a las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) reclamó el impulso de una Estrategia Europea que “empodere y haga visibles” a las personas mayores, tal y como manifestó su secretario general, Miguel Ángel Cabra de Luna, durante la celebración en Madrid de la conferencia ‘Presente y futuro de la política europea para las personas mayores’, organizada por el Comité Económico y Social Europeo (CESE), con el apoyo de la Presidencia Española del Consejo de la UE.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Cabra de Luna expuso los principales puntos del Dictamen del CESE sobre la Estrategia Europea para las Personas Mayores y el Cambio Demográfico, del cual fue ponente como consejero del propio CESE.

En concreto, Cabra de Luna recalcó la importancia de que esta nueva Estrategia contribuya “al necesario cambio de enfoque de las políticas sobre edad y personas mayores actuales y futuras, enfatizando las oportunidades humanas, sociales y económicas, ya que las personas mayores mantienen un capital intelectual, económico y social muchas veces desaprovechado”.

Además, durante la conclusión de la conferencia, Cabra de Luna lanzó un mensaje esperanzador y optimista al afirmar que “es muy prometedor constatar de primera mano el apoyo generalizado que hoy se ha manifestado a favor de políticas integrales para las personas mayores”. En este sentido, manifestó el agradecimiento del CESE a la Presidencia española del Consejo de la UE por las gestiones que se están llevando a cabo para proponer al resto de Estados miembro la firma de una Declaración conjunta a favor de la nueva Estrategia.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2023
MMC/gja