Mayores

La PMP traslada a Nadia Calviño la necesidad de contar en esta legislatura con la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) trasladó a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la importancia de contar en la presente legislatura con la nueva Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, cuyo proyecto de ley está actualmente en trámite parlamentario en el Congreso.

Así lo manifestó en una reunión mantenida con Calviño, en la que también participaron el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y los representantes de las principales patronales bancarias.

Este encuentro fue convocado para valorar conjuntamente el avance y grado de cumplimiento en la aplicación de las medidas y compromisos recogidos en los Protocolos y Códigos de Buenas Prácticas suscritos para mejorar la inclusión financiera en zonas rurales y la atención a las personas mayores de 65 años.

En este sentido, si bien la PMP reconoció mejoras, su presidente, Lázaro González, recalcó que "diferimos con las patronales de las entidades de crédito en la percepción del ritmo y en la profundidad del avance de las medidas”. “Hay que seguir trabajando en el tratamiento personalizado de los mayores", subrayó.

Además, la Plataforma valoró positivamente el compromiso del Banco de España en la realización de un informe anual sobre la aplicación de dichos protocolos. Sin embargo, remarcó que “necesitamos un seguimiento y una evaluación continua rigurosa que sea externa y no dependa de las propias entidades de crédito, pues consideramos que esta dinámica de autoevaluación no posibilita alcanzar un mayor grado de avance en las medidas comprometidas”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2023
MMC/q/gja