EL PNV ATRIBUYE EL SUSPENSO DEL EUSKOBAROMETRO AL GOBIERNO VASCO A LA "BRONCA POLITICA" QUE ORGANIZAN OTROS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

E portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, atribuyó hoy el suspenso que los vascos dan a su Gobierno en el último "Euskobarómetro" a la "bronca política" que organizan otros partidos.

Anasagasti declaró a Servimedia que este suspenso viene dado por una situación política que "no está diseñada por el Gobierno vasco, sino que, en todo caso, es víctima de una orquestación que le viene impuesta".

Sobre el dato aportado por el "Euskobarómetro" de que el 15 por ciento de los vascos estaríadispuesto a abandonar su comunidad si consigue un trabajo similar en otra parte, el portavoz peneuvista dijo que este grupo "será gente que escucha mucho las tertulias de radio".

En este sentido, destacó que, frente a este porcentaje, el 85 por ciento restante quiere quedarse y afirmó que si uno va al País Vasco "se da cuenta de lo bien que vive el país, y de que incluso está creciendo la economía vasca por encima de la media española".

Añadió, a este respecto, que el "el 15 por ciento es muypoco, porque hay un 85 por ciento que quiere quedarse. La botella se puede ver medio llena o medio vacía, y yo la veo más que llena".

Según Anasagasti, el conjunto de la encuesta demuestra que la mayoría de la población tiene una percepción positiva, y percibe que se está haciendo una "buena gestión".

Por último, destacó que la realización misma del "Euskobarómetro" demuestra que el Gobierno vasco es "democrático", puesto que un estudio de este tipo con resultados negativos para el gobernante"jamás hubiera ocurrido con el CIS".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
NBC