PNV. EL PP VASCO AFIRMA QUE LOS DIRIGENTES DEL PNV "NI ENTENDIERON ERMUA NI COPRENDEN HOY LA REACCION SOCIAL DE ESTE PAIS"

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que los dirigentes del PNV "ni comprendieron Ermua ni comprenden hoy la reacción social de este país".

En una nota de prensa difundida esta tarde, Barreda señaló que el comunicado del PNV que atribuye a un montaje del PP y del CESID las protestas ciudadanas registradas ayer en Vitoria contra el Gobierno vasco "representa un insulto a la inteligencia y alos sentimientos del conjunto de los vascos".

El dirigente del PP vasco consideró que el partido de Arzalluz "está aislado, enfrentado a los ciudadanos y empeñado en buscar justificaciones a su huida hacia delante". A su juicio, "los dirigentes del PNV son incapaces de comprender y aceptar la realidad vasca, y necesitan inventarse cortinas de humo con las que sólo se engañan a si mismos".

Barreda aseguró que "hay un rastro de paranoia en la nota del PNV, que recuerda viejas historias de conspiracones judeo-masónicas. Se insulta a la inteligencia y los sentimientos de todos los alaveses y de todos los vascos cuando se presenta el dolor y la rabia de todo un pueblo como la movilización de sesenta mil supuestos funcionarios trasladados por el CESID".

El dirigente popular remarcó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver, y es probable que los dirigentes del PNV caigan en la tentación de prolongar un discurso a base de tonterías de este estilo".

El portavoz del PP en el País Vasco señaó que el PNV "trata de justificarse frente a HB, busca culpar a quien sea de decisiones que no puede aplazar más tiempo".

Por último, recomendó a la dirección del PNV "escuchar de una vez las voces de miles de ciudadanos y las de no pocos de sus militantes, que han tenido importantes rresponsabilidades políticas, que rechazan los pactos con ETA y con HB, y que desean una rectificación en profundidad en la dirección del PNV".

"Cuando los ciudadanos rechazan su política, en vez de reflexionar y recificar, descalifican a toda la sociedad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2000
M