Fiscal general

Podemos afirma que el Estado seguirá "podrido con reminiscencias franquistas" hasta que se reforme el Poder Judicial

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos afirmó este lunes que el Estado seguirá "podrido con reminiscencias franquistas" hasta que se reforme el Poder Judicial y considera que el no haberlo hecho tiene como consecuencia "el lawfare y el golpismo judicial" que ha llevado "a la renuncia del fiscal general del Estado".

Así lo dijo el secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la que aseguró que estos casos de lawfare constituyen "la rebelión" de los "jueces golpistas" ante las "leyes que se aprueban y que no son de su agrado, la persecución y represión ante activistas de izquierdas, sindicalistas, antifascistas o ecologistas".

Manifestó que el “golpismo judicial” de la derecha "está atrincherado en determinadas posiciones de alto nivel del Poder Judicial" y “del Tribunal Supremo”. Señaló que mientras se permita a estos jueces "seguir haciendo impunemente lo que están haciendo", seguirá siendo "la mayor amenaza que, a día de hoy, sufre nuestra democracia.

El dirigente de Podemos pidió una reforma de la "Ley Orgánica del Poder Judicial y el acceso a la carrera judicial", además de "establecer mejores y mayores controles democráticos para la acción de la justicia" para acabar "con la impunidad de la que gozan los jueces fascistas".

Asimismo, criticó que el PSOE sigue "mirando hacia otro lado" a pesar de que "ya les está afectando a ellos directamente". Añadió que esto son las consecuencias de que el PSOE "blanquease a estos jueces golpistas", "normalizase su impunidad" y "pactase el Consejo General del Poder Judicial con el Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
AGC/gja