Podemos

Podemos asegura que el caso de Begoña Gómez es una prueba de que son los "jueces reaccionarios los que hacen política"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos aseguró este lunes que el caso que afecta a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es una prueba de que son los "jueces reaccionaros los que hacen política" y, además, demuestra que no son "Feijóo y Abascal quienes ejercen la oposición en España".

Así lo afirmó el secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la que pidió al Gobierno que haga un "ejercicio de introspección" y, en lugar de gobernar como lo está haciendo, "busque soluciones a problemas como la vivienda", entre otros.

La corrupción en la política actual es "una cuestión que vemos con gran preocupación" porque "vuelve a estar presente día tras día" y, por ese motivo, "es imposible impulsar una alternativa limpia, honrada, honesta y decente".

Además, arremetió contra lo que considera "golpismo judicial" y que su partido ve como una muestra de que "hay jueces fachas y reaccionarios haciendo política" y que "en el PSOE hay corrupción".

Los jueces "utilizan sus autos y sentencias para hacer política", por ejemplo, el mismo día que la jueza enviaba a juicio a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, "el Tribunal Constitucional denegaba la salida de la cárcel a Santos Cerdán". Añadió que son "diferentes espacios", pero todo tiene que ver "con el poder judicial".

Fernández finalizó su discurso remarcando que la corrupción es algo "inevitable", si bien señaló que existen grupos que ven "posible levantar una alternativa limpia y decente" que avancen en "derechos y transformaciones sociales" en España.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2025
AGC/pai