Congreso

Podemos asegura que la "cobardía" de Sánchez permitirá el auge de la derecha y "reventará al país"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos aseguró este miércoles que la "cobardía" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará que la derecha llegue al poder y "reventará al país", por lo que propuso un plan para "quitar todos los privilegios a la derecha" y evitarlo.

Así lo dijo la secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, en su intervención durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde aseguró que el precio de la mala gestión del país lo "paga la gente con su sanidad y con su educación públicas".

Belarra recalcó que la "cobardía" de Sánchez, junto con las numerosas circunstancias que rodean la legislatura, como "el mayor caso de corrupción del PSOE en décadas" o la financiación con "dinero público de una empresa como Acciona", hará que la "derecha llegue al poder" y "reventará el país".

Todo esto provoca que sea "la gente quien paga", porque la economía de un país "no son las cifras macroeconómicas" sino "la economía de sus familias", las mismas que "están ahogadas en el alquiler o dejando los huevos en la cinta del supermercado". Culpó de esta situación al Gobierno por no haber hecho "sonar todas las alarmas al leer los datos del informe Foessa".

Además, destacó que es "la desigualdad", "los alquileres inapagables" y "el malestar social lo que terminará" con el Gobierno actual y, por tanto, instó a Sánchez a "asumir que no se puede seguir por el camino que han tomado en esta legislatura".

Por todo esto, la diputada propuso un "plan para reventar a la derecha, para quitarles todos sus privilegios" y que, de esta forma, "dejen de mandar aunque no estén en el Gobierno".

PLAN PARA "REVENTAR A LA DERECHA"

El primer punto de este plan es reformar el Consejo General del Poder Judicial al igual que se hizo con Radio Televisión Española ya que la derecha lo ha utilizado para "hacer guerra sucia judicial al fiscal general del Estado para tapar la corrupción de la señora Ayuso".

El segundo punto es "bajar el precio de los alquileres" y "prohibir la especulación, prohibiendo los fondos buitre". Además de esto, instó a "recuperar el control público de la economía que ahora esta en manos de grandes empresas multinacionales".

El último punto es frenar "la violencia de Abascal que viven personas migrantes y racializadas" e ir a por la derecha "con el Código Penal en la mano".

Finalizó asegurando que, en caso de hacer todo lo dicho, ganarán "las próximas elecciones generales" y evitarán "que acaben reventando a la gente trabajadora".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
AGC/PTR/NVR/FCM/BMG/clc