Legislatura
Podemos asegura que hace “mucho tiempo” que políticamente Sánchez se “ha ido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, aseguró este martes que hace “mucho tiempo” que políticamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se “ha ido” porque no está respondiendo a “ninguno de los objetivos que tenía la gente” que le votó el 23 de julio de 2023, en las elecciones generales.
Así lo indicó Belarra en rueda de prensa desde el Congreso, donde valoró la comparecencia que ofreció ayer Sánchez para hacer balance del año, en la que trató de dar por cerrada las crisis por casos de corrupción y acoso sexual que afecta al PSOE y en la que volvió a descartar un adelanto electoral a pesar de esta situación.
“Si el balance anual consiste en defenderte de los casos de corrupción de tus más cercanos colaboradores, de los casos de acoso sexual en el seno de tu partido, si ignoras absolutamente la brutal crisis de vivienda que sufre tu país y no le cuentas a la gente la verdad”, a lo mejor “sigues siendo presidente, a lo mejor sigues en el Gobierno durante unos meses, pero la realidad es que ya hace mucho tiempo que te has ido”, añadió Belarra.
Asimismo, avisó de que cada día que Sánchez “no gobierna”, que “sabemos más sobre su corrupción, sobre los casos de violencia sexual contra los que no hicieron nada”, cada día que pasa en el que “apuestan por el rearme y por no hacer nada con la crisis de vivienda”, es un día en el que el presidente del Gobierno “nos echa más en brazos del PP y de Vox”.
IZQUIERDA “EN PIE”
Ante esta situación, Belarra hizo un llamamiento a toda la gente que está “desencantada, desilusionada con el PSOE”, que “no es esto lo que esperaba” de este partido y de Sánchez, que “se movilice, que salga a las calles, que actúe para volver a poner a la izquierda en pie, una izquierda que pueda parar a esta derecha y que esté dispuesta a hacer lo que hay que hacer”.
“Necesitamos que la izquierda se abra paso”, destacó la secretaria general de Podemos, pidiendo que se vuelva “a poner en pie” una “izquierda transformadora que pueda hacer lo que hay que hacer, porque es evidente que el PSOE no va a hacer lo que hay que hacer para frenar esta derecha”.
Además, se dirigió también a toda esa gente que ve en Vox “una fuerza de renovación” apuntando que estos días se escuchará a este partido decir que “la única revuelta que conoce es la de Broncano”, pero la “realidad” es que está “enfangado en casos de corrupción exactamente igual que el PP y el PSOE”.
Según Belarra, es “cuestión de tiempo que conozcamos más ejemplos de cómo Vox también mete la mano en la caja allí donde gobierna”. Tachó de “indecente” que se recaude dinero para los afectados por la dana y “te lo gastes en tu organización juvenil”. “Abascal y Buxadé están de corrupción hasta las orejas”, aseveró.
REUNIONES
Al mismo tiempo, preguntada sobre si cree que, ante la situación actual, se deberían convocar elecciones generales, Belarra señaló que “por suerte o por desgracia esa decisión la va a tomar única y exclusivamente Pedro Sánchez”.
También preguntada por la actitud del resto de socios del Ejecutivo, sobre todo de aquellos que han pedido una reunión con Sánchez, Belarra aseguró que esto “no se arregla ni con reuniones ni con declaraciones, esto se arregla con una izquierda transformadora fuerte que pueda volver a girar la balanza a favor de la gente en este país”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
BMG/gja


