Fiscal General

Podemos asegura que lo sucedido con el fiscal general es una "clara operación de lawfare"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos aseguró este lunes que apoya al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien considera víctima de una "clara operación de lawfare" por parte de la "derecha judicial golpista y reaccionaria", y afirmó que el objetivo es "encubrir los delitos fiscales de González Amador y de todas las corruptelas que orbitan en torno a él y a Ayuso en sus relaciones corruptas con Quirón".

Así lo dijo el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la que dijo que sentar al fiscal general en el banquillo es "un evidente caso de lawfare" y ratificó su apoyo a García Ortiz. Defendió la figura del fiscal general, destacando que ha sido "de los pocos en el ámbito judicial que no se ha plegado nunca a las presiones ni a las imposiciones de la derecha judicial golpista y reaccionaria".

"El problema real es que estos golpistas pueden seguir haciéndolo porque el Gobierno no ha hecho ningún tipo de reforma o cambio legal en la justicia para impedirlo", criticó Fernández. Asimismo, insistió en que, independientemente del resultado del juicio, los "verdaderos delincuentes son el novio de la presidenta madrileña y las empresas corruptoras implicadas"

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
AGC/gja