LGTBI

Podemos ve “inconcebible” que el PSOE “se alíe con el PP para recortar derechos ‘trans’

MADRID
SERVIMEDIA

Los coportavoces de la Ejecutiva de Podemos Pablo Fernández y Alejandra Jacinto calificaron este lunes de “inconcebible” y “preocupante” que el Partido Socialista “se alíe con el Partido Popular para recortar derechos de las personas trans” con sus enmiendas a la ley apadrinada por el Ministerio de Igualdad, por lo que pidieron a sus socios de gobierno que “reflexionen”.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido, ambos respondieron a preguntas al respecto después de que la ministra y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, anunciara este lunes que el PSOE le ha comunicado que mantendrá sus enmiendas a la norma, en particular la que obliga a los menores de menos de 16 años a obtener una autorización judicial para cambiar oficialmente de sexo.

Jacinto corroboró que el PSOE “ha dicho que no quiere un acuerdo para la ‘Ley Trans’” y tachó de “preocupante que haya decidido mantener vivas enmiendas que suponen un recorte a una serie de derechos”. Luego se quejó de que “el hecho de que mantenga vivas sus enmiendas ya va a retrasar” el trámite de la norma, que en principio debía aprobarse en el Congreso de los Diputados antes de fin de año.

Por su parte, Fernández apostilló después que a Podemos le “parecería inconcebible y francamente lamentable que el Partido Socialista se alíe con el Partido Popular para recortar derechos de las personas trans”. Por eso, añadió, “hacemos un llamamiento al PSOE para que reflexionen”, porque “sería preocupante, grave y lamentable que el PSOE se aliara con la derecha y con la extrema derecha para recortar derechos de las personas trans”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
KRT/gja