Madrid

Podemos defiende que tras el 28-M se creará “el primer Gobierno de coalición progresista” de la Comunidad de Madrid

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AlejandraJacinto28M

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, defendió que tras el 28-M se creará “el primer Gobierno de coalición progresista” de la región.

En una entrevista en Servimedia, Jacinto lamentó que el Partido Popular “lleva casi 30 años gobernando” al frente de la comunidad, por lo que “aunque fuera por higiene democrática, haría falta un recambio de Gobierno”.

“Sé que las encuestas dicen lo que dicen, vaticinan lo que vaticinan”, reconoció ante una posible mayoría absoluta de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, se mostró convencida de que “va a haber un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid”.

Así, declaró que será “el primer Gobierno de coalición progresista” de la región y aseguró que la candidatura de Podemos es “la llave para el Gobierno del cambio”.

La candidata defendió que “al final la encuesta importante es la final”, la que “van a realizar los madrileños el próximo 28 de mayo”. Además, recordó que en las elecciones autonómicas de 2021 “Ayuso reconoció que había tenido mucho voto prestado” e “incluso que no se explicaban los resultados que había tenido”. “Si yo fuera Ayuso no tendría la soberbia ni la seguridad de pensar que esas encuestas reflejan la realidad”, sentenció.

Sobre la gestión en el último mandato de Ayuso la candidata de Podemos criticó que “no hay suficientes plazas en la escuela pública”. Además, reprochó que haya municipios “que llevan años reclamando dotaciones y centros de salud”, así como “escuelas e institutos públicos que siguen sin llegar”.

También se refirió a los municipios del denominado ‘cinturón rojo’ ya que en algunos de ellos Podemos ha conformado el Gobierno de coalición. En ese sentido, aplaudió la puesta en marcha de medidas “que han mejorado la vida de los trabajadores y las personas” de estos lugares. “En Alcorcón se ha realizado el servicio de limpieza” y “en Getafe se ha puesto en marcha el dentista municipal”, ejemplificó.

Además, pidió “transformaciones profundas” y se negó a “la cosmética y los pequeños cambios para que parezca que todo cambia mientras lo estructural no cambia”. También denunció el “desgaste comunicativo” que ha sufrido Podemos en los últimos tiempos. “Como candidata a veces no se me invita a determinados fotos por el mero hecho de ser de Podemos”, remachó.

Preguntada por su relación con la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, y con el candidato del PSOE, Juan Lobato, avanzó que tiene “una relación cordial de compañeros y compañeras como no puede ser de otra manera". “A partir de ahí hay veces que coincidimos y veces que disentimos”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2023
ECJ/mjg