Denuncia

Podemos denuncia a Forestalia por "un caso de corrupción vinculado al PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos señaló este lunes que, junto a Alianza Verde, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para solicitar la investigación del Clúster Eólico del Maestrazgo, entre cuyos impulsores está Forestalia, por "un caso de corrupción vinculado al caso PSOE", según manifestó el secretario de Organización y portavoz de la formación, Pablo Fernández,

Fernández declaró en rueda de prensa que este caso tiene "consecuencias directas en el medio ambiente" y ha acusado directamente al Partido Socialista en Aragón, ya que "existen indicios de corrupción" que deben ser investigados, según indicó.

Además, recordó que cuando Podemos formó parte del Gobierno de Aragón, la Dirección General de Medio Natural ya avisó mediante un informe del "potencial impacto sobre el medio ambiente" y las "irregularidades" del proyecto y, a pesar de las advertencias, el PSOE "no atendió a este informe y decidió presentar uno propio" que permitió la continuidad del proyecto, añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2026
AGC/gja