Congreso

Podemos dice que la condena del fiscal general obedece a que no se ha trabajado “en la democratización de la Justicia”

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, afirmó este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sido condenado por un delito de revelación de secretos “por no haberse trabajado en la democratización de la Justicia”.

En una rueda de prensa en el Congreso, Ione Belarra se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aprovechó para “recordar a Feijóo y Abascal que las mujeres no necesitamos ningún hombre que nos proteja”. También, aseveró, “que el machismo del señor Feijóo y del señor Abascal son un peligro para las mujeres, porque allí donde gobiernan destruyen las políticas feministas que salvan vidas”.

Belarra comentó la propuesta del Gobierno de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado, en sustitución de Álvaro García Ortiz.

La dirigente de Podemos advirtió de que “la pregunta que queda encima de la mesa es qué va a hacer el Partido Socialista” después de que, afirmó, “la derecha política, mediática y judicial haya asesinado civilmente a su fiscal general del Estado en un ejemplo de golpismo judicial sin precedentes”.

No olvidó Belarra la posición de Podemos respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la que dijo que “a diferencia del Gobierno y sus socios, Podemos fue la única fuerza política que dijo la verdad, que significaba una claudicación”, y suponía “enterrar las posibilidades progresistas de esta legislatura”.

En su opinión, “por no haberse no haber trabajado en la democratización de la Justicia de este país, hoy tenemos una consecuencia como esta”, en alusión a la condena por el Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz por un delito de revelación de secretos.

Por ello, dijo intuir que “si el Gobierno y el Partido Socialista vuelven a no hacer nada, lo que nos vamos a encontrar en los próximos meses y en los próximos años es aún peor”.

“Cuando a esta derecha antidemocrática, a esta derecha golpista, no le paras los pies, cuando le das la mano te coge el brazo y es exactamente lo que han estado haciendo en los últimos meses”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
MGN/gja