Izquierda
Podemos duda de que la solución a los errores de Sumar sea “un Sumar 2.0”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, afirmó este lunes que duda de que los errores que reconocen los partidos de Sumar y que tratarán de enmendar en el proyecto que presentan el sábado “sea un Sumar 2.0”.
En rueda de prensa en la sede del partido, Fernández confirmó que nadie del mismo acudirá oficialmente al acto del sábado, y tampoco a la “charla” del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid Emilio Delgado, el miércoles en la Sala Galileo de Madrid.
Ese miércoles, aclaró, él estará en Castilla y León en una manifestación por la sanidad pública que, desde su punto de vista, no contribuye a defender la ley impulsada por el ministerio que encabeza Mónica García.
“Lo que hay el miércoles es una charla. Hay charlas de cine, de música, de política, de ciencia.... Hay muchísimas charlas”, desdeñó tácitamente la de Rufián y Delgado.
Sobre la del sábado, pese a expresar todo su “respeto” por “un partido distinto” al suyo, dejó caer: “La solución a Sumar dudo mucho que sea Sumar 2.0”. Por lo demás, insistió en la diferenciación de Podemos reivindicando “no subordinarse al Partido Socialista”, “no ser funcional a la socialdemocracia”, y “no aceptar los límites del Partido Socialista”, como a su juicio hace Sumar.
Desde esa premisa, Fernández dijo que hablará con todo el mundo “que esté dispuesto a eso” para formar las candidaturas “más amplias posibles”. Una invitación tácita a Izquierda Unida si se despega de Movimiento Sumar.
Fuentes de Podemos no descartan que eso termine ocurriendo en el futuro pese al acto conjunto del próximo sábado y de las coaliciones firmadas para Aragón y Castilla y León, separadamente de Podemos.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2026
KRT/clc/gja


