Fiscalidad

Podemos estima que “lo más importante” es que el impuesto a los ricos “no sea temporal”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstynge, comentó este viernes que lo más importante del impuesto a las grandes fortunas que ha aceptado el PSOE es que "no sea temporal”, como en principio anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Lo hizo en declaraciones ante de iniciarse la primera reunión del Comité Electoral que Podemos ha creado para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

También insistió en el mensaje que ayer lanzó el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, de que las propuestas del espacio confederal primero se rechazan, luego se dice que no se pueden aplicar y, finalmente, “llega un momento en que las circunstancias obligan a que el socio de Gobierno acepte poner en marcha esas propuestas”.

Aun así, lamentó el "error" de que “cuando se acepta, pasa al estatuto de temporal”, lo que impide que se ponga en marcha en buenas condiciones. Pero apuntó que hay muchas medidas que “el tiempo demuestra que tienen que ser estructurales” y dijo que ella confiaba en que esta fuera "una de ellas”. En todo caso, constató que Podemos tiene una propuesta “que estamos estudiando” y que “habrá que hablar con el PSOE”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no quiso entrar ayer a valorar si el impuesto debe ser temporal o no cuando se le preguntó por él en los pasillos del Congreso.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
KRT/mjg