Presupuestos

Podemos fija la Ley de Vivienda y la derogación de la ‘Ley mordaza’ como prerrequisitos para negociar los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, estableció este miércoles que los próximos Presupuestos Generales del Estado “tienen que venir precedidos por el cumplimiento de algunos compromisos” ya contraídos por el PSOE, como la aprobación de la Ley de Vivienda y la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada por la izquierda ‘Ley mordaza’.

Así lo hizo en una rueda de prensa en la sede de Podemos tras la primera reunión del curso de su Ejecutiva, donde señaló que “hay cambios estructurales pendientes más allá de las consecuencias económicas de la guerra”, como la lucha contra la desigualdad y la precariedad, la atención a la dependencia, la infancia y los cuidados, y una transición ecológica justa.

En este sentido, calificó de “fundamental cumplir con los acuerdos” ya firmados entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a lo que describió como “una nueva fase de la legislatura”, en la que los Presupuestos “son una oportunidad, no solamente para dar respuesta a las acuciantes consecuencias económicas de la guerra, sino para ir más allá”. Por ejemplo, para acordar la “reforma fiscal pendiente” en la que paguen más los que más tienen.

Pero, incluso para negociar esos Presupuestos, Serra puntualizó que éstos “tienen que venir precedidos por el cumplimiento de algunos compromisos”, y en concreto enumeró dos. Por un lado, que el PSOE “debe hacerse cargo de la importancia de aprobar la Ley de Vivienda y derogar la 'Ley mordaza'”, porque “no se entiende” que hayan pasado ya tres años sin regular los precios del alquiler ni que la ‘Ley mordaza’ lleva ya más tiempo en vigor con un Gobierno progresista” que con el del PP.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2022
KRT/clc