Monarquía

Podemos graba un vídeo en el Congreso burlándose de las imágenes del rey Juan Carlos que pide retirar

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora del Injuve, María Teresa Pérez, que no es diputada, ha grabado en el propio Congreso y divulgado un vídeo para ilustrar la petición del partido de que la Cámara retire las imágenes del rey Juan Carlos que alberga, sobre las que bromea refiriéndose a ellas con expresiones como "cabecita loca".

En el vídeo, que dura 44 segundos, Pérez, con una sonrisa traviesa, va recorriendo distintas dependencias de la Cámara Baja que alojan pinturas, placas o bustos del rey Juan Carlos, ante los que realiza gestos como poner el pulgar hacia abajo o comentarios como “este señor es un corrupto” o “esta cabecita loca, fuera”.

Finalmente, explica que Podemos ha “pedido a la Mesa del Congreso y a su presidenta, Meritxell Batet, que retire todas las figuras, monumentos y cuadros del rey emérito”, a quien presenta como “condenado por la corrupción”, aunque en realidad no se le pudo juzgar por su inviolabilidad y la prescripción de sus presuntos delitos. Y termina enjuiciando que “es una indecencia que sigamos honrándole en un Congreso democrático”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2023
KRT/clc