Caso Koldo

Podemos mantiene su propuesta de comisión de investigación por ser “más completa” que la del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos mantendrá su propuesta de comisión de investigación parlamentaria sobre los contratos de las distintas administraciones durante la pandemia de covid-19 por pensar que es “más completa” que la del PSOE, partido al que atribuye dudas sobre si podrá fiscalizar a las comunidades autónomas.

Lo anunció este martes en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces el diputado de Podemos Javier Sánchez Serna, quien confirmó que en dicha Junta iba a proponer “al conjunto de los grupos” la comisión que ayer anunció la portavoz de su Ejecutiva, Isa Serra.

Sánchez Serna manejó a la vez los nombres de “Koldo y Tomás”, por el exasesor del ministro José Luis Ábalos y el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyos contratos también pedirá en esa comisión. Eso le sirvió para volver a atribuir estas prácticas al bipartidismo, como viene haciendo Podemos.

En cambio, y como también ayer Serra, él renunció a pronunciarse sobre lo que debe hacer el propio Ábalos, quien se aferra por el momento al escaño y pasaría al Grupo Mixto en el que está Podemos. “Hay que investigar esto a fondo, la cuestión no se agota con un chivo expiatorio”, se excusó.

Según argumentó, la comisión propuesta por el PSOE “se queda corta” porque “no habla de investigar este extremo” de las comunidades autónomas. En realidad, sí lo hace, pero Sánchez Serna aseguró haber hablado con los socialistas y que éstos mostraban “alguna duda de que se pudiera investigar al resto de administraciones”.

Por eso, se reafirmó: “Seguiremos manteniendo nuestra propuesta de comisión de investigación. Nos paree que la nuestra es más completa. Mantenemos nuestra propuesta porque es la comisión que quiere ir más a fondo, llegar hasta las últimas personas implicadas”. E insistió en pedir “que se investigue a fondo, se depuren responsabilidades y se devuelva hasta el último céntimo”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
KRT/gja