Madrid

Podemos Móstoles solicitará políticas de alquileres accesibles para sus vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de Podemos de Móstoles propondrán en el próximo pleno municipal el desarrollo de políticas que hagan que el alquiler sea asequible para los vecinos de la ciudad.

Según comunicó este miércoles la formación morada del municipio madrileño, se exigirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que declare Móstoles como zona tensionada, lo que supondría limitar el precio de los alquileres.

Asimismo, Podemos propondrá el desarrollo de un plan autonómico que permita la edificación de un parque de viviendas de alquiler a un precio asequible que nunca supere el 35% de los ingresos familiares.

Por otro lado, la formación morada solicitará la creación de una Inmobiliaria Pública Madrileña Autonómica, que servirá para facilitar los trámites administrativos a quienes busquen vivienda.

La candidata de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, afirmó que el acceso a la vivienda “es uno de los problemas más graves” que afectan a los mostoleños, y añadió que “hay que tomar decisiones urgentes y claras que supongan facilitarlo a precios asequibles”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
CDJ/gja