Madrid

Podemos pide a Almeida que tenga “más encaje” y “sentido del humor” con Pablo Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, pidió este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, que tenga “más encaje” y “más sentido del humor” con las palabras del exlíder del partido, Pablo Iglesias, a quien pretende que el Pleno municipal repruebe por un comentario contra la Policía Municipal por su denuncia contra la propia Serra.

Lo hizo en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, al preguntársele por esta intención declarada de Almeida de presentar una iniciativa para reprobar a Iglesias. Éste hizo un monólogo irónico en el podcast que dirige en el que dijo que con cinco tías como Serra la Policía Municipal saldría despavorida, después de confirmarse la inhabilitación de la portavoz por supuesta agresión verba a una agente en una manifestación contra un desahucio en 2014.

“Almeida debería tener más encaje, más sentido del humor”, enjuició ella, llamando al alcalde a “preocuparse por actuaciones de la Policía Municipal” que, aun siendo “minoritarias”, en su opinión depararon “acusaciones falsas contra ella”. Podemos siempre ha sostenido que no hay pruebas para una sentencia que, al confirmarse ahora, extenderá la inhabilitación de Serra para ocupar cargos públicos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
KRT/gja