Oriente Medio

Podemos pide expulsar a la embajadora israelí y sitúa a Sánchez entre quienes "piden la paz pero hacen la guerra”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, reclamó este lunes la expulsión de la embajadora de Israel en España y afirmó que en el partido están “cansados de políticos que piden la paz pero hacen la guerra”, dentro de una petición al Gobierno español de que “trabaje por la paz y deje de hacer seguidismo a los Estados Unidos”.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva de Podemos, dio por demostrado tras el ataque de Irán a Israel su tesis de que, además del “dolor inimaginable” del pueblo palestino, “se está poniendo en riesgo la seguridad mundial” y creando “una situación de alto riesgo que afectará a todos los pueblos del mundo” mediante “la desestabilización de la economía, que va a pagar el pueblo”.

El portavoz señaló que “la inacción ya no es una acción” viable y que “la complicidad nos está arrastrando a una inestabilidad sin precedentes”, por lo que reclamó “una España trabajando por el fin del genocidio” y que rompa relaciones diplomáticas con Israel y suspenda la compraventa de armas. Como nueva petición sugirió que la embajadora israelí debería estar fuera de España”, ser “expulsada de nuestro país.

Preguntado por el llamamiento a la contención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Fernández repuso que “es vergonzosa la irresponsabilidad y el cinismo”, cuando “lo que tiene que hacer Israel es parar el genocidio” y “ya está bien de palabras vacías” y de “políticos que piden la paz pero hacen la guerra”. “Basta de palabras, son necesarios hechos”, reclamó, y acto seguido pidió la expulsión de la embajadora israelí.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
KRT/gja