Vivienda

Podemos pide limitar la compra de vivienda a no residentes en Baleares y Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos presentó este martes una proposición no de ley en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados en la que propone limitar la compra de vivienda a no residentes en las comunidades autónomas de Baleares y Canarias.

Lo comunicó en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso el diputado de la formación Javier Sánchez Serna, donde justificó la iniciativa señalando que Baleares y Canarias se están convirtiendo en “un resort de lujo para unos pocos”, dado que, en el primer archipiélago, cuatro de cada 10 inmuebles que se venden los compran personas que ni viven ni trabajan allí, mientras los residentes gastan el 40% de su renta en vivienda.

Para Podemos, “el Gobierno no puede mirar para otro lado”, y la situación de insularidad de Baleares y Canarias justifica que el Ejecutivo central legisle al respecto. En estes sentido, Sánchez Serna recordó que el PSIB-PSOE ha apoyado esta restricción de la compra de vivienda a no residentes en el Parlamento balear. Fuentes de Podemos consultadas por Servimedia añadieron que no descartan “dar recorrido” a la iniciativa y convertirla en proposición de ley.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
KRT/gja