Palestina

Podemos vuelve a pedir el embargo total de armas a Israel para “pararle los pies” tras la ruptura del alto al fuego

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidió este martes el embargo total de armas a Israel para “pararle los pies”, tras la ruptura del alto al fuego esta madrugada con la oleada de bombardeos sobre Gaza que ha dejado más de 300 fallecidos.

Así se pronunció Belarra durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde denunció la “ruptura brutal y salvaje del alto al fuego” y sostuvo que “no es suficiente sentar a Israel en una mesa de negociación y lograr un alto al fuego”. Defendió que la vía es “que se acuerde un embargo total de armas que les impida hacer lo que están haciendo”.

Además, volvió a pedir “que se rompan todo tipo de relaciones diplomáticas, económicas y políticas” con Israel, así como que "se haga lo que se hizo con Alemania después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo refiriéndose a juzgar a los dirigentes “que están tomando estas decisiones y comprometiendo la posibilidad de existencia del pueblo de Palestina”.

Advirtió también de la importancia de “desarticular sus capacidades militares” porque, de lo contrario, “podrán volver a hacerlo el día de mañana cuando quieran y como quieran”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2025
ARC/mjg