EL PODER JUDICIAL CONCEDE UNA NUEVA PRORROGA A GARCIA-CASTELLON PARA QUE CONCLUYA EL 'CASO BANESTO'

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo Genera del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy conceder una nueva prórroga al juez Manuel García-Castellón para que continúe durante tres meses más como juez de apoyo del juzgado central de instrucción número 3 de ese organismo, del que era titular el juez Miguel Moreiras.

En una nota hecha pública hoy, la comisión señala que García-Castellón continuará encargándose del trámite y conclusión de los asuntos que ya le han sido repartidos como juez de apoyo y agrega la medida perdurará "hasta la normal conclusión e los procedimientos pendientes", entre ellos el 'caso Banesto', aunque tendrá una duración máxima de tres meses.

García-Castellón había solicitado a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional una nueva prórroga, aunque esta vez de tres meses, de su comisión de servicios en el juzgado número 3 ante la imposibilidad de finalizar el 'caso Banesto' antes de que concluyese la que tiene actualmente, que vence el próximo día 24.

La instrucción del 'caso Banesto' está prácticamente finalizada y tan sóo está pendiente de la incorporación al sumario de la traducción de la comisión rogatoria que el magistrado practicó en Suiza con el fin de investigar supuestas sociedades del ex presidente del banco Mario Conde.

Asímismo, también faltan por resolver por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional unos recursos contra la decisión del juez de no inculpar en el caso, entre otros, al abogado Mariano Gómez de Liaño.

La vista de estos recursos había sido señalada para el lunes de la pasada smana, aunque finalmente fue suspendida a la espera de la incorporación al sumario de los datos de la comisión rogatoria.

En el caso de que la sala estime los recursos, la conclusión del 'caso Banesto' podría retrasarse unos meses más, ya que el juez tendría que practicar las pruebas que los nuevos inculpados le propongan para su defensa.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
S