LA POLICIA BUSCA SIN EXITO EN LA FACULTAD DE PEDAGOGIA DE SEVILLA AL INSUMISO ESCONDIDO EN EL CENTRO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Dos policías vestidos de paisano buscaron esta mañana sin éxito en laFacultad de Pedagogía de Sevilla al insumiso Francisco Javier Batres de Rojas, que permanece escondido en el centro docente, según informaron sus compañeros de estudios.

Francisco Javier Batres, un sevillano de 22 años, ha sido condenado a cumplir una pena de dos años y cuatro meses de cárcel por no querer cumplir la Prestación Social Sustitutoria (PSS) al servicio militar.

Los compañeros del insumiso criticaron al decano de la facultad, Manuel Fernández García, por permitir la entrada al recintouniversitario de los dos policías.

Según los estudiantes, los agentes recorrieron todo el centro preguntando a los alumnos por el joven, identificándose previamente como policías.

Al no encontrar a Francisco Javier, desistieron en su empeño. Sin embargo, los compañeros del condenado temen que en cualquier momento regresen "con más efectivos" para intentar de nuevo la detención.

Los estudiantes de Pedagogía mantienen su apoyo al insumiso y aseguran estar dispuestos a ofrecer resistencia en elsupuesto de que vuelvan a acudir efectivos de las fuerzas del orden.

Francisco Javier Batres se negó ayer a presentarse en la comisaría de La Gavidia, en Sevilla, si bien tiene previsto comparecer ante el juez el próximo lunes tras mantener un encuentro con los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1991
GJA