LA POLICIA DESALOJA A ACTIVISTAS DE GREENPEACE ENCADENADOS A LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR FRANCES EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de las fuerzas de seguridad del Estado desalojaron hoy a varios activistas de la organización ecologista Greenpeace que se habían encadenado a la puerta principal de acceso a la residencia del embajador francés en Madrid momentos antes deque llegara Jacques Chirac, según informó la organización ecologista.

Dos ecologistas se encadenaron a la puerta principal de la residencia y otros, que vestían camisetas con la frase "Non aux essais nucleaires", desplegaron pancartas con el mismo lema en español, "No a las pruebas nucleares".

Según Greenpeace, la policía empujó y arrastró "violentamente" a los activistas, les apartó de la zona y les inmovilizó para tratar de impedir que continuara la protesta.

El objetivo de la acción es matener la presión contra las pruebas nucleares durante la estancia del presidente francés en España, para que "se lleve el mensaje incuestionable del absoluto rechazo a su decisión de reanudar la carrera de armamentos".

Además, los ecologistas volvieron a denunciar la actitud del Gobierno español, por considerar que con "su pasividad" se está haciendo cómplice de los ensayos nucleares galos.

Asimismo, Greenpeace espera que mañana, miércoles, la Comisión Europea decida emprender acciones legales cotra Francia, por incumplir el Tratado Euratom, y pida al Tribunal Europeo de Justicia que ordene la paralización inmediata de las pruebas nucleares.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
GJA