Drogas

La Policía desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas e interviene casi 300 kilos de cocaína

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización que introducía cocaína desde Sudamérica. En el marco de la 'Operación Lagartos' han sido detenidos seis miembros de la red y se han intervenido 4 vehículos y 94.200 euros en efectivo.

Entre los integrantes de la red se encuentran un histórico narcotraficante apodado 'Mechacorta', implicado en varias exportaciones de cocaína desde Sudamérica a Europa, y un hombre que utilizaba su propio taxi para pasar desapercibido a la hora de mantener encuentros con otros miembros de la organización, según informó Interioreste domingo.

Tres integrantes del grupo fueron detenidos 'in fraganti” cuando estaban realizando un trasvase de 85 kilos de cocaína de un vehículo a otro.

La investigación se inició a mediados de 2022 y estaba centrada en un conocido narcotraficante de Madrid, implicado en investigaciones anteriores, que aprovechaba su condición de conductor profesional para distribuir sustancias estupefacientes por varias zonas del noroeste de la capital.

Los agentes comprobaron que el hombre acudía a los encuentros que mantenía con el resto de miembros de la organización conduciendo su propio taxi, simulando que los desplazamientos se debían a su profesión y así no levantar sospechas.

Los agentes averiguaron que los responsables del grupo criminal se reunían de manera habitual en el interior de un chalet de Boadilla del Monte.

Los seguimientos al taxista condujeron a los investigadores a un domicilio de la localidad de Pozuelo, en el que el investigado acudía con su taxi de forma habitual y donde se encontraba con un hombre de origen ecuatoriano. Gracias a la cooperación policial internacional, los investigadores descubrieron que se trataba de un histórico narcotraficante, apodado 'Mechacorta', que estaba implicado en varias exportaciones de cocaína.

En la fase final de la investigación, los agentes observaron cómo el taxista modificaba radicalmente su rutina diaria, utilizando un coche que no habían observado hasta entonces y en compañía de una mujer tampoco vista hasta el momento. Estas dos personas se desplazaron en un todoterreno hasta el aparcamiento de un centro comercial. Allí contactaron con un hombre que se encontraba en otro automóvil y comenzaron a trasladar varias mochilas de deporte de un vehículo a otro de manera rápida. Cuando los vehículos terminaron la operación e iban a abandonar la zona, se desplegó el operativo policial en el que se detuvo a las tres personas y se intervinieron 85 kilos de cocaína.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2023
MAN