LEY DEFENSA

LA POLICIA DESCONFIA DEL PAPEL QUE LA LEY ATRIBUIRA AL EJERCITO EN MATERIA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Española de Policía, Isidoro Zamorano, afirmó hoy respecto al nuevo papel que desempeñaría el Ejército en virtud del proyecto de Ley de Defensa Nacional aprobado por el Consejo de Ministros, que "cada uno en su sitio es lo mejor para todos".

Zamorano explicó a Servimedia que el terrorismo aunque "es un delito terrible, sigue siendo un delito común" y, como tal, "debe ser responsabilidad exclusiva de los cuerpos de policía".

"Gente que no está preparada en temas de terrorismo no tiene que meterse en ello", aseveró el portavoz en cuanto a la posibilidad de que los militares tengan responsabilidades en este tipo de investigaciones. "Que nos dejen trabajar a los que sabemos de ello", concluyó Zamorano.

Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Jose Manuel Sánchez Fornet se mostró cauto a la hora de juzgar un texto que afirmó, aún no conoce a fondo.

Sin embargo, quiso anticipar que considera "razonable" la participación del Ejército "en los términos que se está haciendo ahora" pues "si es para colaborar, está bien, pero si se trata de que puedan hacer por ejemplo, controles de los ciudadanos, ya es otra cuestión".

En su opinión, "dar más competencias en este sentido al Ejército es restar libertades a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
I