MADRID

LA POLICÍA DETIENE AL AUTOR DE UN HOMICIDIO Y A SU ENCUBRIDOR, COMPAÑEROS DE PISO DEL FALLECIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido en Madrid a Jesús G.B. de 52 años, acusado de la muerte de José Onofre Alejandro Díaz Guerra, de 51, y a José S.B., de 65, como encubridor del asesinato.

Los detenidos eran los compañeros de piso del fallecido, que fue encontrado muerto en una vivienda del distrito de Arganda por la policía, tras una llamada al 091, según informó la Jefatura de Policía de Madrid en un comunicado.

Los agentes que inspeccionaron el domicilio encontraron en una de las habitaciones el cadaver de un hombre de complexión fuerte, moreno y con perilla. Aparecía prácticamente desnudo y semitapado con una colcha y fue identificado como Díaz Guerra.

El fallecido presentaba una herida incisa en hemitórax derecho, junto a la axila, y sobre el colchón había abundantes manchas de sangre, ya seca.

Por otra parte, las condiciones higiénico-sanitarias de la vivienda eran deplorables y con una casi absoluta carencia de luz, lo que obligó a los agentes a suspender la inspección ocular de la vivienda hasta el día siguiente.

Los investigadores de Homicidios de la Policía tomaron declaración a sus compañeros, que aseguraron que el fallecido les había confesado días atrás su intención de quitarse la vida y que la última vez que lo vieron vivo había sido el lunes por la noche, aunque no salía de su habitación desde el domingo.

Añadieron que el fallecido ya había declarado sus ganas de quitarse la vida en ocasiones anteriores, que bebía en exceso y mezclaba los medicamentos que le habían prescrito con el alcohol.

Jesús G.B. declaró voluntariamente, según la policía, que el miércoles él había escondido el arma homicida: un machete, en unos jardines cercanos, bajo unos arbustos. La búsqueda no dio resultado y los policías interrogaron a los jardineros. Esa misma mañana uno había encontradoun machete de grandes dimensiones en el lugar indicado por el detenido y lo había guardado en su caseta de herramientas. El arma presentaba aún visibles muestras de sangre en la punta.

La policia "hasta el momento" no ha podido determinar el móvil de la muerte de José Onofre D. ni el momento, que pudo haber sido el pasado lunes. Según las investigaciones, los tres hombres no mantenían buenas relaciones e ingerían bebidas alcohólicas en exceso. La agresión pudo ocurrir en el transcurso de una pelea.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
MML