LA POLICIA DETIENE A UN HOMBRE QUE ALERTO DE UN FALSO AVISO DE BOMBA EN EMPRESAS GUIPUZCOANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián (Guipuzcoa) han detenido a un hombre de 43 años por un delito de desórdenes públicos, ya que alertó de la falsa colación de dos bombas en las empresas empresas Ulma y Tubex, situadas en el barrio de San Prudencio de Oñate.
Según informó hoy la policía, Marcelino F. P.telefoneó el pasado día 1 de junio a la DYA de San Sebastián (Guipúzcoa) informando de la colocación de dos artefactos explosivos en dichas empresas. Tras el aviso, la policía activó el dispositivo establecido para estos casos.
Al detenido se le imputa un delito de desórdenes públicos, según viene recogido en el artículo 561 del Código Penal español, además de crear gran alarma social y movilizar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado por una presunta amenaza terrorista, lo que le puede llevar a cumplir una pena que oscilará entre 6 meses a 1 año de prisión o una multa de 12 a 24 meses.
Por su parte, el director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, manifestó que "este tipo de conductas no sólo ocasionan un desgaste de los agentes de policía, sino que además deben abandonar otros servicios para atender lo que luego resulta ser una falsa alarma. Estas llamadas generan intranquilidad en la sociedad y sus autores son y serán perseguidos", según señala el comunicado de la Policía.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2005
MML