LA POLICIA DETIENE EN VALENCIA A TRES ERSONAS POR ESTAFA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han detenido a tres personas, encargadas de tres establecimientos valencianos, presuntamente implicados en un fraude con tarjetas de crédito, con las que se realizaron transacciones electrónicas con tarjetas supuestamente fasificadas por un valor superior a 62 millones de pesetas.

Según fuentes policiales, al parecer en estos establecimientos se realizaban numerosas transacciones electrónicas sin qe se realizase la venta de producto alguno, existiendo una connivencia por parte de los dueños de los establecimientos y los portadores de las tarjetas falsificadas para posteriormente repartirse la cantidad ingresada en la cuenta del comercio.

Aparentemente, las tarjetas utilizadas en las operaciones habrían sido falsificadas mediante la obtención de una copia de la tarjeta original cuyo titular, mayoritariamente extranjeros, tardaría en descubrir su existecia, ya que al realizarse los pagos en un pas distinto al emisor de los recibos, éstos se demorarían más, disponiendo de un plazo de unos dos meses para "explotar" las tarjetas.

La operación realizada conjuntamente por las policías de Valencia y Madrid ha finalizado con la detención de dos hombres y una mujer, todos ellos como presuntos autores de los delitos de falsificación de moneda y estafa. Todos han pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2001
L