LA POLICIA ENCUENTRA EL CADAVER DE LA MAESTRA DESAPARECIDA EN LERIDA, MIENTRAS SU MARIDO, PRESUNTO ASESINO, SE PEGA UN TIRO

LLEIDA
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía encontraron a mediodía de hoy el cadáver de la maestra desaparecida el pasado sábado e Lleida. Tras el hallazgo, el marido de la víctima, presunto autor del asesinato, se disparó un tiro en la cabeza, por lo que se encuentra muy grave.

Según fuentes policiales, el cadáver de María Isabel Bobet Fernández, de 45 años, fue hallado en una finca de Montoliu, localidad vecina a Lleida, dentro de una fosa, desnudo, cubierto por una capa de hormigón y por una losa.

El presunto asesino de la maestra es su propio marido, Faustí Pons Mora, que acompañó a la policía en sus pesquisas por la fica de Montoliu y al ver que los agentes iban a descubrir el cadáver intentó suicidarse disparándose en la cabeza con un arma del calibre 22.

La policía trasladó al herido al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó en estado de extrema gravedad. En el momento de su ingreso, Pons presentaba un traumatismo craneoencefálico con herida circunferencial en la región temporal derecha de 0,6 centímetros de diámetro.

A primera hora de la tarde, después de que se le practicaran unos scanners par descubrir dónde se alojaba la bala, Pons fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínic de Barcelona.

Esta mañana, agentes de la policía de Lleida siguieron los pasos de Pons, que se desplazó a la finca de Montoliu, propiedad de la familia, y le sorprendieron fabricando hormigón para añadirlo al que ya había servido para cubrir parcialmente el cuerpo de la víctima.

Al ver que los agentes estaban a punto de descubrir el cadáver, Pons, que trabaja como interventor en una oficina bancaria, disculó su presencia por unos instantes aduciendo que tenía que hacer una llamada telefónica, momento que aprovechó para dispararse en la cabeza.

María Isabel Bobet Fernández, maestra de Lleida de 45 años, desapareció el sábado por la mañana cuando iba de compras al mercado. Se da la circunstancia que fue el propio marido, su presunto asesino, quien denunció su desaparición pocas horas más tarde.

En el recinto del mercado se encontró el coche de la víctima, con la bolsa de la compra en su interior y si signos de violencia. Fuentes próximas a la familia explicaron hoy que la pareja, que no tenía hijos, no tenía aparentemente problemas económicos ni sentimentales. Todavía se desconoce la manera cómo fue asesinada la víctima.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C