Interior

La Policía impulsa la formación en idiomas con un curso de inglés ‘online’ dirigido a más de 10.500 agentes

Madrid
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Francisco Pardo, acompañado por el director adjunto operativo, Jose Ángel González, y por el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, presidió este lunes la inauguración del primer curso de inglés 'online' destinado a los agentes.

En el curso se han preinscrito 10.556 agentes en los niveles A1 y A2. En los últimos cinco años, según la Policía, se ha observado un aumento exponencial en la solicitud de formación en idiomas en la Policía Nacional.

Para dar respuesta a esta demanda, el máximo responsable de la División y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, solicitó al Centro de Idiomas la elaboración de un curso ‘online’ que pudiera dar respuesta a miles de solicitudes anuales de este idioma y niveles.

El resultado final ha sido un curso dividido en 10 unidades formadas por seis secciones cada una en las que se aborda un contenido gramatical. Al finalizar cada sección hay una prueba de autoevaluación y cada unidad termina con un examen parcial de los contenidos desarrollados. Al finalizar el curso se deberá superar un examen final de 100 preguntas.

CREADORES DE CONTENIDO

Además, la Policía Nacional ha buscado la colaboración de diferentes creadores de contenido en redes sociales, cuentas en YouTube, TikTok e Instagram dedicadas a la enseñanza de idiomas que cuentan con miles de seguidores.

Asimismo, en cada una de las unidades se podrá visualizar un video que recoge una situación policial distinta en la que podría ser necesario hablar inglés. Se han recreado situaciones de robos, de ciudadanos solicitando información en la calle, de personas extranjeras que acuden a formalizar una denuncia, y otras en las que el uso del inglés es habitual en el marco de la actividad policial cotidiana.

Una de las secciones más destacadas se ha denominado TIPS, que recoge mediante videos e imágenes consejos basados en la experiencia del profesorado de idiomas, sobre lo que debe y no debe hacerse para aprender un idioma.

Se ofrecen trucos, enlaces a las mejores páginas de aprendizaje, recomendaciones de los mejores métodos y otros muchos consejos para orientar a los policías en su proceso de aprendizaje de un idioma extranjero. Igualmente, cuentan con un contacto directo con el Centro de Idiomas para resolver cualquier duda.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MGN/clc