LA POLICIA DE MALAGA DESARTICULA UNA ORGANIZACION DEDICADA AL FRAUDE CON TARJETAS DE CREDITO

MALAGA
SERVIMEDIA

Efectivos policiales adscritos a la Sección de Delincuencia Económica de la Comisaría de Provincial de Policía d Málaga han desarticulado buena parte de la infraestructura organizativa de una banda dedicada al fraude mediante la utilización ilegal de tarjetas de crédito.

El fraude detectado, según un portavoz policial, asciende a unos cuarenta y tres millones de pesetas y, en el momento de la desarticulación de la red, los agentes actuantes lograron abortar abonos en sus cuentas por valor de diecisiete millones de pesetas.

Los supuestos autores de este delito utilizaban para su actividad una Terminal de Puto de Venta instalada en un club de alterne, ubicado en un barrio periférico de la ciudad de Málaga, que admitía tarjetas de crédito de los sistemas 4-B, Visa, Eurocard y Master-Card, cuyas características magnéticas copiaban de las usadas por los clientes y transportaban a la banda magnética, mediante un complejo sistema electrónico, de tarjetas vacías.

De esta forma, los miembros de la red realizaban cargos a los clientes que en días anteriores habían pasado por el local, sin que éstos llegaran a efctuar dichos gastos.

Las investigaciones efectuadas por la Policía determinaron que en sólo nueve días la banda realizó un total de 165 operaciones fraudulentas por un valor aproximado a los trece millones de pesetas, cuando en la mayor parte de los días el negocio de alterne no gestionaba transacciones superiores a las veinte o treinta mil pesetas mediante el terminal.

En el servicio fueron detenidos tres hombres de entre 25 y 34 años vecinos de Málaga, como presuntos responsables de la banda, qe ingresaron en prisión por orden del juez de guardia. Asimismo, fueron detenidas otras diecisiete personas, en su mayoría mujeres extranjeras, que supuestamente ejercían en el local de alterne, que quedaron en libertad tras ser interrogadas, a excepción de dos que se encontraban ilegalmente en el país.

Además la Policía de Madrid y de Huelva han detenido a otras dos personas, uno de ellos con pasaporte de la extinta Yugoslavia. La Sección de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial cree que n los próximos días se completará el servicio con la detención de otros implicados en diversas ciudades de la geografía nacional.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
C