LA POLICIA MUNICIPAL IMPONE 281 DENUNCIAS POR REPARTO DE PROPAGANDA Y PEGADA DE CARTELES EN LA VIA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de la Policía Municipal de Madrid impusieron durante las primeras semanas del presente mes de septiembre un total de 281 denuncias por reparto de propaganda y pegada de crteles en la vía pública.
Las sanciones fueron para empresas que utilizaron estos medios para difundir su publicidad, infringiendo lo establecido en la Ordenanza General de Medio mbiente Urbano.
La policía actuó principalmente en aquellos lugares donde mayor número de irregularidades se habían detectado previamente: bocas de metro, centros comerciales y recreativos, y proximidades de academias o centros de estudio.
Las intervenciones se desarrollaron sobre todo en los distritos de Chamberí, Moncloa y Centro, que acumularon 199 denuncias, cifra que representa más del 70 por ciento del total de sanciones.
En el servicio participaron todas las unidades de la Policía Muncipal, aunque fueron los agentes adscritos a la "Patrulla Verde" los que, por su cometido específico, mayor número de actas levantaron, un total de 84.
Según los responsables del área de Seguridad y Policía Municipal, las empresas sancionadas son reincidentes y en su mayoría correspondían a academias de enseñanza. También fueron multadas otras relacionadas con discotecas, conciertos musicales y otras actividades recreativas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
M