LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID RECIBE EL SELLO DE CALIDAD EUROPEA DEL CLUB EUROPEO DE LA EXCELENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid recibió hoy el Sello de Calidad Europea, concedido por el Club Europeo de la Excelencia a la Policía Municipal, un reconocimiento que la convierte en la primera organización policial de España y en la primera capital europea en alcanzar este reconocimiento.
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que recogió el galardón, señaló que este reconocimiento "confirma que el camino emprendido hace casi tres años, cuando comenzó la transformación de la Policía Municipal, está dando sus frutos y es reconocido externamente como excelente".
El Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) es una referencia de cómo debe ser una empresa u organización pública que busca ser competitiva y que gestiona desde la perspectiva de la excelencia empresarial.
Calvo explicó que, en su apuesta por una mejora continua de la seguridad en la ciudad, los responsables municipales optaron por adoptar el modelo de trabajo sugerido por el Foro Europeo de Calidad en la gestión. Agregó que la reorganización de este cuerpo ha consistido básicamente en centrar a sus agentes en tareas de seguridad y en crear una Dirección General de Seguridad responsable de las tareas de gestión.
El concejal subrayó que la concesión de este Sello de Calidad Europea es un reconocimiento a las 7.000 personas que trabajan dentro del Área de Gobierno para la Coordinación General de Seguridad. "Todos ellos forman parte de una organización volcada en el ciudadano y comprometida con la mejora de la calidad de los servicios públicos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L