LA POLICIA MUNICIPAL REALIZO MAS DE 21.000 SERVICIOS EN LA OPERACION DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la Policía Municipal realizó durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo un total de 21.135 intervenciones, dentro del dispositivo de vigilancia puesto en marcha en el centro de Madrid para mejorar la seguridad de la zona.

De ellas, 7.500 correspondieron a dentificaciones, que dieron lugar a la detención de 30 traficantes habituales, otros 32 delincuentes relacionados con delitos de robo, y 60 personas reclamadas por la justicia y sobre los que pesaban órdenes de busca y captura.

Igualmente, los agentes municipales efectuaron 8 servicios en los que decomisaron armas a individuos que carecían de la correspondiente documentación.

La labor asistencial fue otro de los objetivos de la campaña de seguridad, denominada "Operación Centro". Los funcionarios uxiliarion durante el último mes y medio a 56 personas que estaban enfermas, eran víctima de sobredosis o habían resultado heridas por diversos motivos.

Otras 70 intervenciones consistieron en la inspección de los establecimientos del centro de Madrid, en el decomiso de productos de venta ambulante y en la denuncia de irregularidades por infracciones a las ordenanzas municipales.

En la "Operación Centro" se enmarcaron también más de 4.000 servicios que tuvieron que ver con casos de alcoholemia poitiva, retirada de vehículos que entorpecían la circulación, infracciones contra la Ley de Seguridad Vial y auxilio a personas heridas por accidentes de tráfico.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
M