Policía
Policía Nacional y Canal Senior renuevan su colaboración para formar a mayores de 55 años en prevención de estafas y protección digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Asociación Canal Sénior han renovado su colaboración con el objetivo de ofrecer formación especializada a personas mayores de 55 años en materia de prevención de estafas, ciberseguridad y protección digital a través de contenidos audiovisuales, podcasts, infografías y juegos interactivos.
Según informó la policía este jueves, ambas entidades vuelven a unir sinergias tras el éxito cosechado en la primera parte del proyecto #Seguridad ciudadana dentro y fuera de la red. Casi 19.000 usuarios pudieron disfrutar de los contenidos ofertados que tenían como fin formar a mayores en prevención de riesgos digitales y amenazas físicas.
El proyecto cuenta con la colaboración de agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana, encargada de implementar y desarrollar el Plan Mayor Seguridad, el cual sirve para mejorar la seguridad de las personas mayores.
Este jueves arrancó la segunda parte de esta colaboración que promete seguir ampliando conocimientos. Se podrá seguir a través de vídeos de corta duración sobre el uso de cajeros automáticos, estafas y redes sociales, juegos interactivos para fomentar el aprendizaje lúdico, así como infografías y podcast informativos que continuarán profundizando en temas de fraudes y ciberseguridad publicados por Canal Senior.
MAYOR SEGURIDAD COMO EJE CENTRAL
El Plan Mayor Seguridad, impulsado por la Unidad Central de Participación Ciudadana bajo la Instrucción 1/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, se constituye como la clave para la protección y prevención de delitos dirigidos a personas mayores de 65 años.
Tiene como objetivo fortalecer la seguridad de este colectivo, fomentando su confianza en la Policía y promoviendo una participación activa en la denuncia de situaciones de riesgo, además de mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales ante posibles incidentes.
Para transmitir de manera efectiva estos conocimientos, los delegados de Participación Ciudadana desarrollan actividades formativas e informativas en centros de día, residencias, asociaciones, fundaciones, universidades de mayores y centros de educación para adultos. Estas acciones están apoyadas en materiales divulgativos que muestran de forma clara los riesgos más habituales y las medidas de prevención que los mayores pueden aplicar en su vida diaria.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
AGC/gja


