EL POLICIA NACIONAL HERIDO AYER EN UN ATENTADO ABANDONA LA CLINICA EN LA QUE PERMANECIA INGRESADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El policía nacional Francisco Javier Ferreira, que ayer, sbado, resultó herido leve al incendiarse un artefacto colocado bajo el asiento de su coche, abandonó hoy la clínica San Francisco Javier, de Bilbao, donde permanecía ingresado.
Un defecto en el ensamblaje del artefacto evitó que el atentado culminará con la muerte del policía nacional, que sufrió quemaduras leves en las nalgas.
Francisco Javier Ferreira viajó con el explosivo bajo su asiento durante los quince kilómetros que distan desde su domicilio, situado en Santurce (Vizcaya), hasta el cuartl de Basauri (Vizcaya), donde trabaja.
Según el Gobierno Civil de Vizcaya, un fallo en el mecanismo del artefacto evitó que se produjera una catástrofe de grandes dimensiones, ya que Francisco Javier Ferreira atravesó zonas densamente pobladas y el túnel de Balmasín, de unos 500 metros de longitud, antes de llegar al cuartel de Basauri, localidad en la que el artefacto, que contenía medio kilo de amerital, comenzó a arder.
El padre del policía herido, Manuel Ferreira, que era policía municipal enPortugalete (Vizcaya), fue asesinado por ETA en agosto de 1979.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1994
GJA