Campo Gibraltar

La Policía Nacional incorpora 47 nuevos vehículos para vigilar el Campo de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha incorporado 47 nuevos vehículos para patrullar en el Campo de Gibraltar e impedir la actividad de las redes de narcotráfico.

Según informó la Policía este viernes, estos nuevos vehículos serán usados en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, implantado en 2018 para combatir la actividad de los traficantes de droga.

La nueva flota fue examinada esta jornada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el director adjunto operativo de este cuerpo de seguridad, José Ángel González.

De los 47 vehículos, 17 son todoterrenos y 30 furgonetas, que han supuesto una inversión de 2.608.157,4 euros. Han sido transformados y equipados para la actividad policial.

Al mismo tiempo, hasta la fecha, con cargo a otros créditos presupuestarios correspondientes al ejercicio del 2023, se han asignado a las provincias que forman parte del Plan Campo de Gibraltar (Cádiz, Málaga, Huelva, Almería, Granada y Sevilla) un total de 183 vehículos de distintas categorías.

Además, dentro del Plan, durante este año se espera la recepción de 15 nuevas furgonetas adaptadas y equipadas para las Unidades de Prevención y Reacción y para Guías Caninos, por un importe de casi 900.000 euros.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
NBC/gja