LA POLICIA DEL PAIS VASCO ADVIRTIO DEL DESPLAZAMIENTO DE "ELEMENTOS SOSPECHOSOS" A CORDOBA, SEIS MESES ANTES DEL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de Informaciónde la Policía del País Vasco remitió un informe a los responsables de la Brigada de Información en Madrid, en el que advertía del desplazamiento de "elementos sospechosos" desde la comunidad vasca hacia Córdoba seis meses antes de que se produjera el atentado que costó la vida al sargento del Ejército Miguel Angel Ayllón, informaron a Servimedia fuentes policiales.

El documento policial describía con detalle el contenido de investigaciones a que habían sido sometidas meses atrás distintas personas vinuladas al entorno abertzale.

La interceptación de varias comunicaciones entre los sujetos investigados permitió constatar que Córdoba aparecía en las conversaciones con inusitada frecuencia, aunque en la mayoría de los casos a propósito de la situación de los presos etarras en la cárcel cordobesa.

Según las fuentes consultadas, los responsables policiales de la lucha contra el terrorismo en Madrid no tomaron en consideración la información y tampoco fue transmitida a las autoridades policiales enCórdoba.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
L